Una cliente nos ha contratado para que le llevemos la gestión integral de un daño por agua en casa de su madre. Los antecedentes de los hechos son la inundación total de un piso en Bilbao, piso propiedad de la madre que vive sola y tiene mas de 80 años. Cuando se produjo la inundación estaba de vacaciones con su hija en un segunda residencia que tienen en la costa. La hija que es la que nos ha contratado vive y trabaja en una universidad inglesa y esta todo el año menos el periodo vacacional lejos de su madre. Se le acaban las vacaciones y se produce el siniestro. La hija no quiere dejar sola ante el siniestro por lo que nos ha contratado.
La verdad que el panorama de dejar sola a su madre ante el siniestro no es muy bueno sobre todo para una persona de esa edad que todo lo que le puede ocurrir le afecta de manera muy distinta que si seria mas joven.
Los daños son totales hay que arrancar toda la tarima del suelo y pintar techos y paredes. Además que la mayoría del contenido esta inservible.
El trabajo de gestionar un siniestro consiste en aglutinar trabajos de perito abogado coordinador de gremios e.t.c.
Cuando entramos en la vivienda los gremios del seguro habían colocado dos deshumidificadores y estaban esperando a que secara la tarima porque según ellos todo iba a volver a su ser.
Nada mas oir esto enviamos un email a la aseguradora que primero hay que arrancar toda la tarima y una vez hecho esto colocar unos deshumidificadores industriales para que se pueda secar el forjado. Y que si no lo hacían lo íbamos hacer nosotros.La Aseguradora ya ha enviado a los gremios para arrancar la tarima y después va a colocar unos deshumidificadores industriales.
La contratación de este tipo de servicios puede ser muy interesante para particulares y empresas que cuando les acontece un siniestro no saben muchas veces ni por donde empezar a actuar, no conocen lo que pueden tener derecho según la poliza o lo contrario porque muchas veces en un siniestro te encuentras con afectados muy mal informados o que entienden las coberturas de la poliza de una manera muy distinta al de un profesional. Unido a todo esto el tiempo que se pierde en gestiones estériles por parte de los afectados es enorme solo con esta ganancia de tiempo y solución de los problemas ya el servicio se paga.
Con respecto a los costes del servicio suelen rondar en un porcentaje de la totalidad de los daños que estar entre 5% y 15%